RELACIÓN DE ACTAS DE TRANSPARENCIA
SESIONES COMITÉ DE TRANSPARENC IA

RELACION DE ACTAS DE COMITE DE TRAN

RELACIÓN DE ACTAS DE COMITÉ DE TRANSPARENCIA 2021-2024

FECHA

No. SESIÓN

PUNTOS A CONSIDERAR

19 de septiembre 2022

Primer

1. PASE DE LISTA Y DECLARATORIA DE QUORUM LEGAL.

2. LECTURA DEL PROYECTO DEL DIA

3. CONFIRMACION Y DECLARATORIA DE INEXISTENCIA QUE REALICEN LOS TITULARES DE LAS AREAS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS, DERIVADO DE LA SOLICITUD DE INFORMACION FOLIO 290537821000016 DE FECHA 24 DE ENERO DE 2022.

22 noviembre 2022

Segunda

1. PASE DE LISTA Y DECLARATORIA DE QUORUM LEGAL.

2. LECTURA DE PROYECTO DEL DIA

CONFIRMACION Y DECLARATORIA DE NO ENTREGA DE DOCUMENTACION Y ARCHIVOS EN LA ENTREGA RECEPCION DE CAMBIO DE ADMINISTRACION, TAL Y COMO SE DEMUESTRA CON COPIA DE LA ACTA CIRCUNSTANCIADA DEL MUNICIPIO DE TOTOLAC TLAXCALA DE FECHA 04 DE OCTUBRE DE 2021. MISMA QUE, LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA SOLICITA INFORMACION PARA DAR CONTESTACION AL OFICIO IAIP/ST/570/2022 DE FECHA 14 DE JULIO DE 2022 DENTRO DEL EXPEDIENTE D.O.T-74/2022 PROMOVIDO POR EL C. DAVID EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTOLAC TLAX.

23 noviembre 2022

Tercer

1.- PASE DE LISTA Y DECLARATORIA DE QUORUM LEGAL.

2.- LECTURA DEL PROYECTO DEL DIA

3.- CONFIRMACION Y DECLARATORIA DE INEXISTENCIA QUE REALICEN LOS TITULARES DE LAS AREAS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS, DERIVADO DE LA SOLICITUD DE INFORMACION FOLIO 290537822000037 DE FECHA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

3. 4.- CLAUSURA DE LA SESION

23 noviembre 2022

Cuarta

1.- PASE DE LISTA Y DECLARATORIA DE QUORUM LEGAL

2.- LECTURA DEL PROYECTO DEL DIA

3.- CONFIRMACION Y DECLARATORIA DE INEXISTENCIA DE COPIA CERTIFICADA DE LA ORGANIZACION JERARQUICA DEL CUERPO DE SEGURIDAD PUBLICA PREVENTIVA, ES DECIR GRADOS JERARQUICOS (CATEGORIAS), DE LA POLICIA MUNICIPAL DE TOTOLAC, AUNADO A LO ANTERIOR, SE INFORME LAS PERCEPCIONES ECONOMICAS QUE PERCIBE CADA JERARQUIA POLICIAL, CORRESPONDIENTE A LOS AÑOS 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 ,2017 2018,2019, 2020 Y 2021 DE ENERO A AGOSTO 2021 EN SOLICITUD DE INFORMACION 290537822000036 Y APARTIR DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 LA UIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA A LA INFORMACION SOLICITADA.

4.- CLAUSURA DE SESION.

23 noviembre 2022

Quinta

1.- PASE DE LISTA Y DECLARATORIA DE QUORUM LEGAL.

2.- LECTURA DEL PROYECTO DEL DIA

3.- CONFIRMACION Y DECLARACION DE INEXISTENCIA (BASE DE DATOS EN ARCHIVO EDITABLE DE EXCEL QUE CONTENGA EL REGISTRO ANUAL SOBRE LA EROGACION DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FORTAMUN) EN ESTE MUNICIPIO DE 2017 A AGOST0 2021, LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022, 2.- BASE DE DATOS EN ARCHIVO EDITABLE DE EXCEL QUE CONTENGA LOS PROYECTOS ANUALES EJECUTADOS EN ESTE MUNICIPIO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL ( FORTAMUN) DE 2017 A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022. 3.- BASE DE DATOS DE ARCHIVO EDITABLE DE EXCEL QUE CONTENGA EL REGISTRO DE INVERSION DEL MUNICIPIO PROVENIENTE DE APORTACIONES FEDERALES, PARA LA EJECUCION DE PROGRAMAS SOCIALES O VIVIENDAS PARA LA ADQUISICION, FONDEO, FINANCIAMIENTO O COFINANCIAMIENTO DE CALENTADORES SOLARES DE AGUA DE 2017 A AGOSTO 2021, Y UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LE CORRESPONDA DARA RESPUESTA APARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022. 4.- COSTO EN VALOR UNITARIO PAGADO POR PARTE DE ESTE MUNICIPIO PARA LA OBTENCION DE LOS DIVERSOS MODELOS Y MARCAS DE CALENTADORES SOLARES DE AGUA POR LA EJECUCION DE PROGRAMAS DE FONDEO, FINANCIAMIENTO O COFINANCIAMIENTO DENTRO DE ESTE MUNICIPIO PARA EL LAPSO AÑOS DE 2017 A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LE CORRESPONDA DARA RESPUESTA APARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 5.- DEPENDENCIA ENCARGADA DE ESTE MUNICIPIO EN CUANTO A LOS PROGRAMAS, FONDOS O FINANCIAMIENTOS REFERENTES A CALENTADORES SOLARES DE AGUA, 6.- LISTA DE LAS COLONIAS Y LOCALIDADES DE ESTE MUNICIPIO QUE ESTUVIERON SUJETOS A FONDOS FEDERALES Y QUE SE EJECUTO RECURSO PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO, FONDEO O COFINANCIAMIENTO PARA LA ADQUISICION DE SUS HABITANTES DE CALENTADORES SOLARES DE AGUA EN LOS AÑOS DE 2017 A A AGOSTO 2021 Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LE CORRESPONDA DARA RESPUESTA APARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 7.- DE LA PREGUNTA ANTERIOR. CUANTO FINANCIAMIENTO, FONDEO O COFINANCIAMIENTO PARA LA ADQUISICION DE SUS HABITANTES DE CALENTADORES SOLARES DE AGUA SE OTORGARON DE FORMA ANUAL PARA LOS AÑOS DE 2017 A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINSITRATIVA QUE LE CORRESPONDA DARA RESPUESTA APARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 8.- EN 2022 EXISTE EN ESTE MUNICIPIO UN FINANCIAMIENTO, FONDEO O COFINANCIAMIENTO COMO PARTE DE POGRAMAS SOCIALES O DE VIVIENDA PARA LA ADQUISICION DE SUS HABITANTES DE CALENTADORES SOLARES DE AGUA, 9.- EN 2021 EXISTIO EN ESTE MUNICIPIO FINANCIAMIENTO, FONDEO, O COFINANCIAMIENTO COMO PARTE DE LOS PROGRAMAS SOCIALES O DE VIVIENDA PARA LA ADQUISICION DE SUS HABITANTES DE CALENTADORES SOLARES DE AGUA, DE ENERO A AGOSTO 2021 Y LA UNIDAD ADMINSITRATIVA QUE LE CORRESPONDA APARTIR DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2021 DARA RESPUESTA 10.- ESQUEMAS DE LOS FINANCIAMIENTOS , FONDEOS O COFINANCIAMIENTOS EXISTENTES EN ESTE MUNICIPIO PARA LA ADQUISICION DE SUS HABITANTES MEDIANTE PROGRAMAS SOCIALES O DE VIVIENDA DE CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA LOS AÑOS DE 2017 A AGOSTO 2021 Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA APARTIR DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 11.- REQUISITOS A LOS QUE ESTAN SUJETOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO PARA HACERSE ACREEDORES A UN FINANCIAMIENTO, FONDEO O COFINANCIAMIENTO EXISTENTE PAR LA ADJUDICACION DE CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA LOS AÑOS DE 2017 A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LE CORRESPONDA DARA RESPUESTA DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 12.- LISTA Y NOMBRE DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES O DE VIVIENDA PARA LA ADQUISICION, FONDEO, FINANCIAMIENTO O COFINANCIAMIENTO DE CALENTADORES SOLARES DE AGUA DE ESTE MUNICIPIO DE 2017 A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LE CORRESPONDA DARA RESPUESTA APARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 13.- MONTO OTORGADO A CADA PERSONA BENEFICIADA DE UN FINANCIAMIENTO, FONDEO O FINANCIAMIENTO EN ESTE MUNICIPIO EN CUANTO A LA OBTENCION DE UN CALENTADOR SOLAR DE AGUA SUJETO A UN PROGRAMA SOCIAL O DE VIVIENDA PARA LOS AÑOS DE 2017 A AGOSTO 2021 YLA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LE CORRESPONDA DARA RESPUESTA A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 . DERIVADO DE SOLICITUD DE INFORMACION FOLIO 290537822000039.

23 noviembre 2022

Sexta

1.- PASE DE LISTA Y DECLARATORIA DE QUORUM LEGAL

2.-LECTURA DEL PROYECTO DEL DIA

3.-CONFIRMACION Y DECLARATORIA INEXISTENCIA (NUMERO DE PERSONAS BENEFICIADAS EN TERMINOS ANUALES EN ESTE MUNICIPIO POR EL APOYO MEDIANTE PROGRAMAS SOCIALES O DE VIVIENDAS PARA LA ADQUISICION, FONDEO, FINANCIAMIENTO O COFINANCIAMIENTO DE CALENTADORES SOLARES DE AGUA DE 2017 A AGOSTO 2021 Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 2.- NUMERO DE PERSONAS POR SEXO Y EDAD BENEFICIADAS EN TERMINOS ANUALES EN ESTE MUNICIPIO POR EL APOYO MEDIANTE PROGRAMAS SOCIALES O DE VIVIENDAS, PARA LA ADQUISICION, FONDEO, FINANCIAMIENTO O COFINANCIAMIENTO DE CALENTADORES SOLARES DE AGUA DE 2017 A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINSITRATIVA DARA RESPUESTA APARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 SEPTIEMBRE 2022 3.- MARCA Y MODELO DE LOS DIVERSOS CALENTADORES SOLARES OTORGADOS A HABITANTES DENTRO DE ESTE MUNICIPIO DERIVADO DEL FINANCIAMIENTO, FONDEO O COFINACIAMIENTO COMO PARTE DE UN POGRAMA SOCIAL O DE VIVIENDA PARA LOS AÑOS DE 2017 A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 4.- FICHA TECNICA DE LOS DIVERSOS CALENTADORES SOLARES OTORGADOS A HABITANTES DENTRO DE ESTE MUNICIPIO DERIVADO DE SU FINANCIAMIENTO, FONDEO O COFINANCIAMIENTO COMO PARTE DE UN PROGRAMA SOCIAL O DE VIVIENDA PARA LOS AÑOS DE 2017 A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA APARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 5.- DE LOS DIVERSOS CALENTADORES SOLARES OTORGADOS A HABITANTES DENTRO DE ESTE MUNICIPIO DERIVADO DE UN FINANCIAMIENTO, FONDEO O COFINANCIAMIENTO COMO PARTE DE UN PROGRAMA SOCIAL O DE VIVIENDA ¿CUAL ES LA GARANTIA Y CUAL ES LA VIDA UTIL? 6.- BASE DE DATOS EN ARCHIVO EDITABLE DE EXCEL DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES GENERALES DE ESTE MUNICIPIO PARA LOS AÑOS 2017, 2018, 2019, 2019, 2020, DE ENERO A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022. 7.- BASE DE DATOS E ARCHIVO EDITABE DE EXCEL DEL REGISTRO DE LOS PROYECTOS DE ESTE MUNICIPIO EN MATERIA DE ENERGIA SOLAR PARA LOS AÑOS 2017, 2018, 2019, 2020, ENERO A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA APARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 8.- BASE DE DATOS EN ARCHIVO EDITABLE DE EXCEL DEL REGISTRO DE LA INVERSION DE ESTE MUNICIPIO EN MATERIA DE ENERGIA SOLAR PARA LOS AÑOS 2017, 2018, 2019, 2020 Y DE ENERO A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA APARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 9.- BASE DE DATOS EN ARCHIVO EDITABLE EXCEL DEL REGISTRO DE LA INVERSION DE ESTE MUNICIPIO EN CUANTO A CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA LOS AÑOS DE 2017, 2018, 2019, 2020, ENERO A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA APARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 10.- BASE DE DATOS QUE CONTENGA EL NOMBRE DE LAS POBLACIONES, LOCALIDADES O COLONIAS ATENDIDAS DERIVADO DE LOS PROGRAMAS DE ESTE MUNICIPIO EN MATERIA DE CALENTADORES SOLARES PARA LOS AÑOS 2017, 2018, 2019, 2020 Y DE ENERO A AGOSTO 2021, Y LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA APARTIR DE SEPTIEMBRE 2021 A SEPTIEMBRE 2022 PARA DAR CONTESTACION A LA SOLICITUD DE INFORMACION 290537822000040.

24 noviembre 2022

Septima

1.- PASE DE LISTA Y DECLARATORIA DE QUORUM LEGAL

2.-LECTURA DEL PROYECTO DEL DIA

3.-CONFIRMACION Y DECLARATORIA DE INEXISTENCIA QUE REALICEN LOS TITULAES DE LAS AREAS DEL SUJETO OBLIGADO, DERIVADO DE LA SOLICITUD DE INFORMACION FOLIO 290537822000045 DE FECHA 10 DE NOVIEMBRE 2022 .DE IMPORTES MENSUALES COBRADOS POR LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD POR CONSUMOS DE ENERGIA ELECTRICA EN ALUMBRADO PUBLICO (TARIFAS APMT, APBT O 5 A) POR EL PERIODO DE ENERO DE 2020 A AGOSTO 2021, 2.- IMPORTES DE DERECHO DE ALUMBRADO PUBLICO ACREDITADOS POR LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD POR EL PERIODO DE ENERO DE 2020 A AGOSTO 2021, 3.- IMPORTE DEL PAGO REALIZADO POR EL MUNICIPIO A LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD POR CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALUMBRADO PUBLICO (IMPORTE DE LA FACTURACION MENOS EL IMPORTE ACREDITADO DE DERECHO DE ALUMBRADO PUBLICO) POR EL PERIODO DEL MES DE ENERO 2020 AL MES DE AGOSTO 2021.DE LOS MESES DE SEPTIEMBRE 2021 A OCTUBRE 2022 LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA.

24 noviembre 2022

Octava

1.- PASE DE LISTA Y DECLARATORIA DE QUORUM LEGAL

2.-LECTURA DEL PROYECTO DEL DIA

3.-CONFIRMACION Y DECLARATORIA DE INEXISTENCIA QUE REALICEN LOS TITULARES DE LAS AREAS DEL SUJETO OBLIGADO, DERIVADO DE LA SOLICITUD DE INFORMACION FOLIO 290537822000042 DE FECHA 23 OCTUBRE 2022, ( A).- LOS NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS DE LOS ULTIMOS 10 JEFES DE POLICIA MUNICIPAL (LLAMENSE DIRECTORES, SECRETARIO O COMISARIOS DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL O DIRECTORES O COMISARIOS DE LA POLICIA MUNICIPAL, SEGÚN SEA EL NOMBRE QUE UTILIZE EL MUNICIPIO PARA LA PERSONA DE MAS ALTO NIVEL EN LA POLICIA MUNICIPAL), B).- PARA CADA UNO DE ELLOS LA FECHA DE SU INGRESO, C).- PARA CADA UNO DE ELLOS LA FECHA EN QUE DEJO SU CARGO, D).- PARA CADA UNO DE ELLOS INDICAR SI ES ENCARGADO DEL DESPACHO O DIRECTOR, E).- PARA CADA UNO DE ELLOS EL TIPO DE PERFIL, YA SEA POLICIA DE CARRERA, ( ES DECIR ASCENSO EN EL SERVICIO POLICIAL, CIVIL MILITAR O MARINO, F).- PARA CADA UNO DE ELLOS INDICAR SU NIVEL DE EDUCACION, Y EN EL CASO DE TENER LICENCIATURA, MAESTRIA O DOCTORADO, CUAL FUE LA CARRERA QUE CURSO G).- SI ES POLICIA DE CARRERA INDICAR SI PERTENECIA A LA POLICIA FEDERAL, LA POLICIA ESTATAL, LA POLICIA MUNICIPAL O LA POLICIA MINISTERIAL, H).- SI ES POLICIA DE CARRERA, INDICAR SU RANGO H).- SI ES MILITAR O MARINO INDICAR SU CARGO Y SI ESTABA RETIRADO O CON LICENCIA. LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DARA RESPUESTA RESPECTO AL DIRECTOR DE POLICIA ACTUAL CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACION DEL 2021 A 2024.

10 diciembre 2022

Novena

1.- PASE DE LISTA Y DECLARATORIA DE QUORUM LEGAL

2.-LECTURA DEL PROYECTO DEL DIA

3.-CONFIRMACION Y DECLARATORIA DE INEXISTENCIA QUE REALICEN LOS TITULARES DE LAS AREAS DEL SUJETO OBLIGADO DERIVADO DE LA DENUNCIA DOT-03/2021-P1(INTERPOSICION DE DENUNCIA COMO CONSTA EN LA HOJA UNO DE LAS CONSTANCIAS QUE OBRAN EN EL EXPEDIENTE EN QUE SE ACTUA MEDIANTE EL SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, EL VEINTICUATRO DE ENERO DE DOS MIL VEINTIUNO, ANTE ESTE INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA, CON DOMICILIO EN AVENIDA INDEPENDENCIA NUMERO CINCUENTA Y OCHO DE TLAXCALA, TLAXCALA, MIGUEL ANGEL LOZANO GONZALEZ INTERPUSO DENUNCIA EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTOLAC, TLAXCALA, PORQUE ESTE ULTIMO NO CUMPLIO CON SU OBLIGACION DE PUBLICAR EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA LA INFORMACION PREVISTA EN EL ARTICULO 63 FRACCION XXVII, DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA, RELACIONADA CON LAS CONSECIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS, O AUTORIZACIONES OTORGADAS DEL TERCER TRIMESTRE DE DOS MIL VEINTE, EL DENUNCIANTE DESCRIBIO LOS SIGUIENTES HECHOS: QUE SE SUBIERA A LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA NACIONAL, LOS PERMISOS Y LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO OTORGADAS A LOS NEGOCIOS ESTABLECIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE TOTOLAC, EN LOS CUATRO TRIMESTRES DEL AÑO, ASI MISMO SOLICITARLE ME INDIQUE CUALES SON LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS Y FUNDAMENTADOS LEGALMENTE POR EL AYUNTAMIENTO DE TOTOLAC, PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN CREMATORIO DE MASCOTAS).POR LO CUAL EN SU DENUNCIA DOT-03/2021-P1 OFICIO NUMERO : IAIP/ST/49/2022 DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA DE FECHA 03 DE MARZO 2022, RECIBIDO EN SU MOMENTO POR LA TITULAR DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA C.P. ARACELI HERRERA LEAL EL DIA 10 DE MARZO 2022 EL DENUNCIANTE MIGUEL ANGEL LOZANO GONZALEZ, SE CONTRADICE EN LA DENUNCIA AL MANIFESTAR PRIMERO QUE NO SE CUMPLIO CON LA OBLIGACION DE PUBLICAR EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA LA INFORMACION PREVISTA EN EL ARTICULO 63 FRACCION XXVII DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA, RELACIONANDA CON LAS CONSECIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES OTORGADAS DEL TERCER TRIMESTRE DE DOS MIL VEINTE. Y EN LA DESCRIPCION DE LOS HECHOS MENCIONA: QUE QUISIERA QUE SE SUBIERA A LA PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA NACIONAL, LOS PERMISOS Y LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO OTORGADAS A LOS NEGOCIOS ESTABLECIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE TOTOLAC, EN LOS CUATRO TRIMESTRESDEL AÑO. POR LO CUAL SE GENERO ESTA DENUNCIA. Y CON FECHA 09 DE DICIEMBRE DE 2022 SE RECIBIO EN EL SISOT SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION DE LOS SUJETOS OBLIGADOS POR MEDIO DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA EN LOS AUTOS DE LA DENUNCIA D.O.T-03/2021-P1, SE DICTO EL SIGUIENTE AUTO QUE A LA LETRA DICE: TLAXCALA TLAXCALA, A VEINTITRES DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTIDOS. DADA CUENTA POR EL SECRETARIOS DE ESTUDIO Y CUENTA DE ESTA PONENCIA A LA LICENCIADA MARIBEL RODRIGUEZ PIEDRAS, COMISIONADA PRESIDENTA DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA, CON LAS ACTUACIONES DE LA PRESENTE DENUNCIA D.O.T-03/2021/P1, Y VISTO SU CONTENIFO. SE ACUERDA EN VISTA DE QUE LAS CONSTANCIAS QUE OBRAN EN EL EXPEDIENTE DE LA PRESENTE DENUNCIA NO SE OBSERVAN DOCUMENTOS QUE ACREDITEN QUE EL SUJETO OBLIGADO HA DADO CUMPLIMIENTO A LODISPUESTO EN LA RESOLUCION DE TRES DE DICIEMBRE DE DOS MIL VEINTIUNO, EMITIDA DENTRO DEL EXPEDIENTE QUE SE ACTUA, LA QUE FUE NOTIFICADA EL DIEZ DE MARZO DE DOS MIL VEINTIDOS SE LE REQUIERE AL AYUNTAMIENTO DE TOTOLAC A TRAVES DEL RESPONSABLE DE SU UNIDAD DE TRANSPARENCIA, PARA QUE DENTRO DEL PLAZO DE CINCO DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DEL DIA HABIL SIGUIENTE A LA NOTIFICACION DEL PRESENTE ACUERDO REMITA AL INSTITUTO LAS CONSTANCIAS CON QUE ACREDITE QUE HA DADO CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN LA RESOLUCION DE TRES DE DICIEMBRE DE DOS MIL VEINTIUNO, EMITIDA DENTRO DE LA PRESENTE DENUNCIA CON EL APERCIBIMIENTO QUE DE HACER CASO OMISO A LO DISPUESTO EN EL PRESENTE ACUERDO, SE PROCEDERA CONFORME A DERECHO.POR OTRA PARTE SE LE REQUIERE AL AYUNTAMIENTO DE TOTOLAC, A TREVES DEL RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA ,PARA QUE DENTRO DEL PLAZO DE CINCO DIAS HABILES ANTES SEÑALADO, INFORME A ESTE ORGANISMO GARANTE EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL SUPERIOR JERARQUIO DEL SERVIDOR PUBLICO RESPONSABLE DE DAR CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCION EMITIDA DENTRO DE LA PRESENTE DENUNCIA.

10 diciembre 2022

Decima

1.- PASE DE LISTA Y DECLARATORIA DE QUORUM LEGAL

2.-LECTURA DEL PROYECTO DEL DIA

3.-CONFIRMACION Y DECLARATORIA DE INEXISTENCIA QUE REALICEN LOS TITULARES DE LAS AREAS DEL SUJETO OBLIGADO DERIVADO DE LA DENUNCIA DOT-177/2020 INTERPUESTA POR EL DENUNCIANTE COORDINADORA NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL. (INTERPOSICION DE DENUNCIA COMO CONSTA EN LA HOJA UNO DE LAS CONSTANCIAS QUE OBRAN EN EL EXPEDIENTE EN QUE SE ACTUA MEDIANTE EL SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, EL VEINTISEIS DE JULIO DE DOS MIL VEINTE, ANTE EL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA, CON DOMICILIO EN AVENIDA INDEPENDENCIA, NUMERO CINCUENTA Y OCHO DE TLAXCALA, TLAXCALA LA COORDINADORA NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL, INTERPUSO DENUNCIA EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTOLAC TLAXCALA, PORQUE ESTE ULTIMO NO CUMPLIO CON SU OBLIGACION DE PUBLICAR EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA, RELACIONADA CON LOS RESULTADOS, ADJUDICACIONES, INVITACIONES, LICITACIONES Y LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACION PUBLICA E INVITACION CUANDO MENOS A TRES PERSONAS DEL CUARTO TRIMESTRE DE DOS MIL DIECINUEVE)